miércoles, 15 de octubre de 2008

Cliente SIP para iPhone

Más de uno hemos estado esperando un software de estas características para el teléfono. Ya hay un cliente para iPhone! Fring liberó su cliente para iPhone, aparte de dar la posibilidad de registrarse con la gran mayoría de los servicios de mensajería instantánea, permite registrarse con con un servidor SIP. Este servidor puede ser nuestro propio Asterisk.

Para la comodida de todos los "iPhoneros" se puede bajar la aplicación desde Apple Store o haciendo click, teniendo iTunes, en el link de la página de Fring.

Hace unos días tuve la suerte de usarlo y en este momento lo tengo en producción. Utilizando WiFi funciona muy bien, sin ningún problema. Obviamente, no le podemos pedir G729, mucho menos gratis. Todavía me queda la prueba de fuego... 3G. No sé como funcionará pero tal vez valga la pena.

La desventaja que veo es que si uno bloquea el iPhone o vuelve a la pantalla principal, el SIPPhone pierde conexión. Esto no es una limitación de Fring sino del iPhone que no tiene la posibilidad de ejecutar procesos en segundo plano (no se puede pedir todo). Con esto, creo que es más útil usarlo para hacer llamadas que para recibir.

Espero que sirva.


Saludos,

No hay comentarios: